EL RETO DE LA VIDA “Juguemos a conocernos”
El juego está construido y fundamentado totalmente en el modelo de desarrollo humano planteado en el libro: “La metamorfosis del mono ancestral” del autor: Friedrich Ishwar Khalil. Al jugarlo cada participante logrará habilidades transversales para la vida, desarrollo de identidad y la formación integral.
BENEFICIOS:
Educación emocional, ética y convivencia.
Promoción de hábitos de vida saludables y ejercicio.
Desarrollo de la identidad.
Salud mental.
Educación sexual integral.
Prospectiva y proyecto de vida.
Los billetes que son los valores, los diplomas que son las virtudes, las medallas que son los principios y los trofeos que representan la calidad de vida que merecemos, así cada una de las recompensas que ganaron no son solo símbolos de éxito, sino también recordatorios de lo que aprendimos juntos: la importancia de lo que somos, la creatividad, el disfrute, el compartir, el trabajo personal para ser mejor y la convivencia, cada uno de ellos juegan un papel importante en la construcción de nuestros proyectos de vida.
NORMATIVIDAD
Aportar en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible – ODS 2030, logrando resultados en las metas 4.1 y 4.7 del ODS 4 “promover aprendizaje para la vida”. Cómo también el ODS 5 “La igualdad de género, diversidad y emprendimiento de mujeres líderes transformadoras”. ODS10 “Promoción de igualdad de derechos”. ODS 16 “Cultura de paz y convivencia desde la gestión emocional”.
Ley 2460 de 2025 “Derecho a la salud mental”, Ley 2383 de 2024, Ley 2491 de 2025 y Ley 2503 de 2025 “Promueve la educación socioemocional en las instituciones educativas”, Ley 2328 de 2023 “Establece la política de estado para el desarrollo integral en la infancia y adolescencia”.Ley 2025 de 2020 y el Decreto 459 de 2024 “Escuelas de padres, madres y cuidadores”, Ley 1804 de 2016 y el Decreto 1411 de 2022 “Agentes educativos de infancia”. .
¡Bienvenidos a «EL RETO DE LA VIDA: Juguemos a Conocernos»!
¿Están listos para la aventura más emocionante?… Prepárense para explorar el juego más alucinante que existe: ¡VIVIR!… En este viaje, vamos a enfrentarnos a desafíos de todo tipo. No solo habrá retos físicos, sino que también pondremos a prueba nuestro ingenio con pruebas de conocimiento, nos reiremos con mímicas locas, liberaremos a nuestro artista interior dibujando las emociones, y compartiremos nuestras ideas con dinámicas súper divertidas. Cada reto superado nos dará una recompensa: billetes, medallas, diplomas y trofeos que nos recordarán lo increíbles que somos. Así que, dejen la timidez a un lado y pongan toda su energía en esto… ¡Que empiece la diversión!